Los entrenadores personales, aunque son conscientes de la importancia que tiene el Marketing digital, les faltan algunas herramientas que les ayuden a potenciar su marca, y ser percibidos como personas confiables y expertas, ya que los posibles clientes se ponen en nuestras manos y tienen que tener cierto grado de fiabilidad. Es por ello que os presentamos 5 acciones que tenéis que tomar en cuenta a la hora de trabajar vuestra estrategia online:

1. No olvides quién es tu target

Esta es la clave de nuestras acciones de marketing, tenemos que tener claro quién es el público al que nos dirigimos, cuáles son sus intereses, cómo se comunican y qué necesidades y preocupaciones tienen. Sabemos que cualquiera puede ser vuestro cliente, pero solo si sabemos cuál es nuestro público principal (mujeres embarazadas, personas con patologías específicas, personas que busquen desarrollo muscular, etc…) sabremos cómo hablarles, qué mensajes lanzar a través de qué canales.

2. Revisa el diseño de tu huella online

Sabemos que cuando vamos comenzando recurrimos a la estrategia del primo (mi web me la puede hacer mi primo que es informático, el logo mi hermana que le gusta dibujar…), pero es importante que tomes en cuenta que el cliente actual es muy visual, y a través de la imagen que proyectes ya te estarás comunicando sin saberlo ¿Os ha pasado que buscáis una marca y que cuando entráis en su Web la veis tan cutre que os cambia la opinión? Pues eso mismo debemos tener en cuenta. No escatimes en invertir parte de tu presupuesto en una Web bien hecha, en alguien que te diseñe tu logo y en imágenes atractivas para promocionar tu marca (llama a un fotógrafo que te haga un book básico)

3. Fomenta la conversación

Trabajar las redes sociales, cualquiera en la que elijas desarrollar tu marca, significa comenzar la conversación con otras personas a las cuáles les interesa lo que vas a publicar. Recuerda que las redes nacieron para conectar a personas con personas, así que no te olvides de potenciar la conversación; haz preguntas, encuestas, responde dudas, haz tutoriales para que las personas mejoren su entrenamiento, etc. Y no te olvides de responder y dar like a otras cuentas que te siguen, sobre todo si se trata de clientes o seguidores que podrían llegar a ser potenciales clientes.

4. Revisa que el contenido sea cercano

A veces me encuentro a entrenadores que viven tan inmersos en su día a día investigando temas, que le hablan a sus clientes como si fueran sus compañeros de la facultad. Utilizan tecnicismos que solo expertos en la materia podrían saber. Adapta tu lenguaje al del público al que te diriges y plantéate posibles preguntas y dudas frecuentes que suelan tener y escríbelas en tus posts del blog o desarróllalas a través de un vídeo. Si son lo suficientemente atractivas verás como ese mensaje se viraliza y podrás llegar a más personas. Ah, y no solo eso, también serás visto como líder de opinión ¿A que mola?

5. Toma en cuenta las campañas de pago

A lo mejor a estar alturas habrás oído del alcance orgánico de nuestras publicaciones en redes sociales (si no es así dejadnos un comentario y hago un post explicándolo mejor). En cualquier caso, te invito a que consideres realizar campañas de pago en redes sociales. A mí me gustan porque son más baratas que una campaña tradicional y puedes llegar a un público más específico con unas características particulares y que vivan en una zona determinada. Eso sí, si te animas revisa que lo que vas a promocionar (tanto la imagen como el texto) sean lo suficientemente atractivos para llamar la atención de aquellos a los que les llega ¡Be shareable!

¡Surte con tu estrategia online!

Jorge Rosales 

Responsable de Marketing y Comunicación de VIPFitter 

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