Inbound Marketing para entrenadores personales

Uno de los problemas que tiene internet en la actualidad es el exceso de información que los usuarios tienen a su disposición, en donde resulta muy complicado destacar.

El inbound marketing es una metodología que une estrategias de marketing, comunicación y publicidad sin que resulte intrusivo o cansino para nuestros Budget personas (clientes actuales y pontenciales), de tal forma que te encuentras en la mente, y apareces en la búsqueda, de aquellos que están en su proceso de decisión para adquirir un producto o servicio.

En el inbound es el potencial cliente el que se acercará a ti en busca de información para resolver su problema o necesidad. Justo lo contrario a la publicidad tradicional, que irrumpe en el entorno del usuario, llamando su atención.

¿Puede ser útil para los Entrenadores Personales? Una de las grandes ventajas del Inbound Marketing es que es un método válido para muchos sectores y tipos de empresas, entre ellas los relacionados con el fitness y el deporte en general. De hecho, podría afirmar que los Entrenadores Personales tienen mucho terreno ganado ya que los conocimientos que poseen pueden servir de gran ayuda para cualquier público, y por otro lado, las personas buscan estar en forma y mejorar su estado físico, y para ello recurren a los medios online.

A continuación, veremos 5 formas en que esta metodología puede ayudar a los entrenadores personales a conseguir sus objetivos.

1. Mejorar la atención al usuario. Antes de contratar un servicio nos informamos a través de internet. Los usuarios buscarán vídeos, blogs e información que les sea útil para lograr sus objetivos o trabajar alguna patología.  

2. Estar presente a lo largo de todo el proceso de decisión. A cambio normalmente de contenidos descargables de mayor calidad (ebooks, guía, webinars…), una parte de esos usuarios nos proporcionarán sus datos personales, sobre todo el email. Con esta información ya podremos hacer un seguimiento de esos clientes potenciales.

3. Generación automatizada de oportunidades comerciales

A este sistema se le denomina lead scoring y consiste, básicamente, en la clasificación y puntuación de los posibles clientes en base a una serie de parámetros: características,  comportamientos en relación a la información de nuestra web o tipo de respuesta a nuestros a correos electrónicos, entre otros. Esto sistema resulta de gran ayuda para poder enfocar nuestros mayores esfuerzo en aquellas personas con mayores posibilidades de convertirse en clientes.

4. Sacar más partido a las estrategias que ya tenemos en marcha: la inboundización

5. Posicionarnos como expertos en el sector

Con el inbound marketing vamos a crear una gran cantidad de información de valor y esto nos va a servir tanto a nivel de uso interno, como para mejorar nuestra imagen de marca, ganar prestigio ante los clientes y otros profesionales y, en definitiva, posicionarnos como expertos en el sector.

En el mundo del Entrenamiento Personal existe una gran competencia y muchos de los clientes, potenciales y reales, se caracterizan por tener muchas inquietudes y estar ávidos de información de calidad sobre: entrenamientos, bienestar, nutrición, hábitos saludables o métodos para conseguir un óptimo estado físico y mental. Por este motivo, el inbound marketing puede ser un método ideal para posicionarse en el sector y lograr ventaja competitiva.

Recuerda que lo importante de generar marca es que cuando una persona tenga necesidad, o le generemos la necesidad, de tener un entrenador personal, sea en tí en la primera persona/empresa en la que piensa.

Jorge Rosales 

Responsable de Marketing y Comunicación de VIPFitter 

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