¿Qué otros factores pueden afectar a mi fertilidad?

Hay otros factores que podrían afectar la fertilidad, además de la alimentación de la que ya hablamos en el post anterior. Entre otros factores destaca:

 

– El sobrepeso y la obesidad pueden ser un problema a la hora de concebir, debido a la alteración hormonal que se produce cuando tenemos un exceso de grasa elevado.. Del mismo modo, un bajo peso también es contraproducente a la hora de quedarse embarazada.

– Factores psicológicos como el estrés crónico puede provocar alteraciones hormonales. Esto afecta tanto a hombres como mujeres, pudiendo desencadenar una ovulación irregular o la baja calidad espermática.

– El alcohol y el tabaco influyen negativamente en este proceso. Beber un vaso de vino o cerveza de vez en cuando, probablemente no afectará tus posibilidades de concebir, pero tomar alcohol en más de una comida al día, o más cantidad si… Además, beber alcohol en el embarazo también incrementa el riesgo de aborto espontáneo.

– Controlar la cafeína algunos estudios indican que un consumo alto de cafeína (más de 500 mg al día, aproximadamente tres a cuatro tazas), podrían interferir con la fertilidad. Algunos expertos recomiendan reducir el consumo de cafeína o dejarlo del todo, especialmente si están teniendo dificultad para concebir o en caso de que te estés sometiendo a fertilización in vitro .

– La actividad física, además de ayudarte a controlar el peso, aporta beneficios sobre la capacidad reproductiva. Aunque una actividad física muy elevada también implicaría un mayor nivel de estrés corporal que nos afectaría a las hormonas negativamente. Como siempre digo, todo en exceso es perjudicial. Resumiendo podemos decir que: la infertilidad es cosa de dos. A pesar de que estos consejos están orientados a mejorar la fertilidad en la mujer, también son aplicables al hombre, ya que su fertilidad es igual de importante a la hora de concebir un bebé. Por ello, también animamos a los papás a cuidarse tanto en la alimentación como siguiendo unos patrones de vida saludables.

 

¡Esperamos que os sean útiles nuestros consejos!

Rocío Falcón

Coach nutricional

 

 

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