Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios más eficaces en un entrenamiento, ya que además de trabajar muchos músculos al ejecutarlas, tienen muchos beneficios.

Eso sí, debemos de ejecutarlos de una forma correcta, y para ello os compartimos estos 7 beneficios y un vídeo para aprender a realizarlas.

1. Mejora de la flexibilidad
Cuando bajas tu cuerpo al suelo, los músculos de la espalda se estiran. Y cuando te levantas, tus músculos bíceps se estiran. Practicar esto una y otra vez te ayuda a lograr flexibilidad en la espalda y el bíceps. La flexibilidad mejorada también reduce el riesgo de lesiones.

2. Sistema cardiovascular mejorado
Músculos trabajados en las flexiones
Las flexiones apuntan a varios grupos musculares en tu cuerpo a la vez, y esto hace que tu corazón trabaje más y bombee más sangre a los tejidos musculares. Técnicamente, las flexiones hacen que tu cuerpo y tu corazón funcionen rigurosamente al mismo tiempo. Esto apoya la salud del corazón y reduce la grasa corporal almacenada.

3. Postura mejorada
Gracias a que las flexiones activan los músculos centrales y los ayudan a fortalecerse.

4. Quema muchas calorías
Las flexiones son un ejercicio de entrenamiento de fuerza y por lo general no se cuentan en los ejercicios de quema de grasa. Sin embargo, al seguir ciertas técnicas, estos ejercicios pueden ayudarte a quemar más calorías y así perder peso.

5. Ayuda a mantener estables los niveles hormonales

6. Menor riesgo de osteoporosis
Una dieta y entrenamiento adecuado aumentan la densidad ósea y mantienen a raya las enfermedades como la osteoporosis.

7. Reduce el riesgo de lesiones
Los ejercicios de flexión ayudan a hacer tu cuerpo más fuerte y más flexible. Esto te ayuda a realizar ejercicios complejos con facilidad, reduciendo así el riesgo de sufrir lesiones.

Pablo Orosa Iglesias.

Entrenador Personal y Asesor Deportivo

Flexiones

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