FITblog

El ejercicio podría ayudar a manejar el estrés y la ansiedad

El ejercicio podría ayudar a manejar el estrés y la ansiedad

Parte 2 El estrés y la ansiedad son dos de los problemas de nuestros tiempos. Se dice que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán ansiedad en algún momento de su vida. Por un lado, el estrés es habitual en nuestras vidas. Cada que tenemos cambios en nuestra vida, elSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en Entrenador Personal, 0 comentarios
Beneficios mentales de la actividad física

Beneficios mentales de la actividad física

Parte 1 ¿Cómo te sientes después de un entrenamiento? Incluso cuando estas magullado/a y con un cansancio tremendo te sientes satisfecho/a ¿Cierto? Estamos comenzando a darnos cuenta de la importancia del ejercicio para nuestro bienestar, tanto mental como físico. Una nueva investigación del Departamento de Salud (Estados Unidos) publicada en octubre de 2017, informó queSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en Entrenador Personal, 0 comentarios
¿Has pensado que el mail es tu peor enemigo?

¿Has pensado que el mail es tu peor enemigo?

¿Sabías que los ejecutivos europeos dedican tres años y medio de su vida laboral a leer emails sin relevancia? No sé cuanto tiempo dedicarán los entrenadores personales y los nutricionistas en dar seguimiento a sus clientes, pero imagino que se les va un porcentaje importante de su vida. De hecho, ya no es solo queSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en marketing, 0 comentarios
¿Quién dijo Blue week? Te decimos los alimentos que debes de incluir para darle una patada a la semana más triste del año.

¿Quién dijo Blue week? Te decimos los alimentos que debes de incluir para darle una patada a la semana más triste del año.

Según las estadísticas, esta semana es la más triste del año. Todo el mundo habla de ello, y como nosotros queremos que afrontéis esta semana, y el resto del mes, cargados/as de energía y positividad os ofrecemos en este post unos pequeños “aliados nutricionales” que os ayudarán a mantener vuestros niveles de ánimo y felicidadSeguir leyendo →

Publicado por admin_vf, 0 comentarios
Personal branding: Cómo mejorar tu marca personal

Personal branding: Cómo mejorar tu marca personal

La mayoría de los coaches no se han parado a pensar en la gestión de su marca personal. Y es que el día a día nos hace que seamos reactivos, que nos dejemos llevar por lo que están haciendo otros o lo que se lleva. Si está de moda ser influencer en Instagram, a topeSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en marketing, 0 comentarios
Vientre hinchado: Deja de sentirte como un balón

Vientre hinchado: Deja de sentirte como un balón

La sensación de sentir y tener el vientre hinchado, además de incómoda, es poco gratificante. Los cambios de rutina, de dieta y de horarios favorecen una mala digestión y esa sensación de pesadez. El tipo de alimentos que se consumen, el modo de cocinarlos y los ritmos de las comidas son factores que influyen enSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en alimentación, nutrición, 0 comentarios
Beneficios de los ejercicios isométricos en tus entrenamientos

Beneficios de los ejercicios isométricos en tus entrenamientos

En este post hablaremos de los beneficios principales que aporta un entrenamiento en el que se incluyen ejercicios isométricos, y en posts venideros nos centraremos en ejemplos concretos de este tipo de ejercicios, con su forma correcta de ejecución, para que podáis incluirlos en vuestras sesiones de entrenamiento. ¿Cuáles son los beneficios que se obtienenSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en Entrenador Personal, 0 comentarios
Conoce los tipos de contracciones musculares

Conoce los tipos de contracciones musculares

Existen fundamentalmente tres tipos de contracciones musculares: concéntricas, excéntricas e isométricas. La contracción concéntrica ocurre cuando el músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia externa, de tal forma que se acorta para moverla. En la contracción excéntrica el músculo se alarga cuando está en tensión al soportar una carga externa (usando como ejemploSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en Entrenador Personal, 0 comentarios
El apetito emocional

El apetito emocional

Conoce como influyen las emociones en lo que comemos y mantén el estrés a raya El estado de ánimo puede alterar nuestras elecciones alimentarias y viceversa: haber consumido (o dejado de consumir) determinados alimentos puede influir en el estado anímico. La tristeza, el aburrimiento o el estrés condicionan la manera en que nos relacionamos conSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en alimentación, nutrición, 0 comentarios