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Combate el calor con ayuda de los alimentos

Combate el calor con ayuda de los alimentos

Ya hemos entrado en la temporada más calurosa del verano, las temperaturas se disparan y es momento de dar atención especial a nuestra alimentación para combatir el calor. Las elevadas temperaturas provocan la sudoración del organismo que busca regular la temperatura corporal, pero puede provocar deshidratación, sino se toman los cuidados necesarios. La dieta puedeSeguir leyendo →

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Que debemos saber del Press de Banca

Que debemos saber del Press de Banca

El press banca y las flexiones (push-ups) son dos ejercicios de empuje clásicos para aumentar la fuerza, masa muscular y resistencia en el tren superior. El press banca es ejercicio estrella en una rutina de pecho. Implica, además del pectoral, también a los tríceps y hombros. El press banca requiere un equipamiento concreto, mientras queSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en Entrenador Personal, 0 comentarios
7 Beneficios de las FLEXIONES que debes conocer

7 Beneficios de las FLEXIONES que debes conocer

Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios más eficaces en un entrenamiento, ya que además de trabajar muchos músculos al ejecutarlas, tienen muchos beneficios. Eso sí, debemos de ejecutarlos de una forma correcta, y para ello os compartimos estos 7 beneficios y un vídeo para aprender a realizarlas. 1. Mejora de la flexibilidadCuandoSeguir leyendo →

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¿ES SALUDABLE UNA DIETA SIN GLÚTEN?

¿ES SALUDABLE UNA DIETA SIN GLÚTEN?

El gluten está siendo motivo polémica en los últimos tiempos, normalmente, escuchamos hablar de él de forma negativa, y se le acusa de ser responsable de muchos problemas de salud. Pero… ¿es realmente cierto? ¿debemos eliminar el gluten si no somos celíacos? El gluten, es un conjunto de proteínas presentes en cereales como el trigo,Seguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en alimentación, nutrición, 0 comentarios
¿Qué otros factores pueden afectar a mi fertilidad?

¿Qué otros factores pueden afectar a mi fertilidad?

Hay otros factores que podrían afectar la fertilidad, además de la alimentación de la que ya hablamos en el post anterior. Entre otros factores destaca:   – El sobrepeso y la obesidad pueden ser un problema a la hora de concebir, debido a la alteración hormonal que se produce cuando tenemos un exceso de grasaSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en alimentación, nutrición, 0 comentarios
¿Qué alimentos debemos tomar en cuenta para la fertilidad?

¿Qué alimentos debemos tomar en cuenta para la fertilidad?

Hoy en día los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes, los estudios señalan que más de 800.000 parejas en España tienen problemas para concebir un hijo actualmente.. Una dieta equilibrada es esencial para el correcto funcionamiento de cualquier sistema de nuestro organismo y, el sistema reproductor no es una excepción. Las carencias o excesos de energíaSeguir leyendo →

Publicado por María J. Berrocal en alimentación, Nutricionista, 0 comentarios

¿Es saludable una dieta sin glúten?

El gluten está siendo motivo polémica en los últimos tiempos. Normalmente escuchamos hablar de él de forma negativa, y se le acusa de ser responsable de muchos problemas de salud. Pero, ¿es realmente cierto? ¿Debemos eliminar el gluten si no somos celíacos? El gluten es un conjunto de proteínas presentes en cereales como el trigo,Seguir leyendo →

Publicado por Jorge Rosales en alimentación, nutrición, Nutricionista, 0 comentarios

Estrés: Cómo afecta a nuestro físico

Todos experimentamos situaciones de verdadero estrés y tensión en algún momento; es algo que se está volviendo cada día más frecuente en la vida de muchas personas. Cuando el estrés se acumula, sufrimos cambios de humor, insomnio, fatiga, dolores de cabeza, y en general, recurrimos al consumo elevado y/o excesivo de café, bebidas energéticas, tabacoSeguir leyendo →

Publicado por Jorge Rosales en alimentación, nutrición, Nutricionista, 0 comentarios

¿Es aconsejable realizar estiramientos además de nuestra sesión de entrenamiento? ¿En qué momento? II Parte

Bien, ahora que ya sabemos que debemos realizar los estiramientos después de entrenar y cuáles serás sus beneficios, cabe preguntarse..¿DEBO REALIZARLOS JUSTO DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO? ¿O SINO CUÁNDO DEBO HACERLOS? Y aquí es donde vienen los matices…Estirar, si, pero cuando? Pues depende. No necesariamente el momento óptimo es justo al finalizar el entrenamiento, y esSeguir leyendo →

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