¿Es beneficioso tomar agua con limón por las mañanas?

Hace ya bastante tiempo que se popularizó el beber agua con limón por las mañanas por sus múltiples beneficios, pero ¿realmente sabemos cuáles son?

En primer lugar, hay que aclarar que incluir el agua con limón en nuestra dieta no va a provocar un efecto milagroso para la pérdida de peso; sino que es un complemento que nos aportará múltiples beneficios en nuestro plan. A continuación, se enumeran algunos de los múltiples beneficios que aporta el agua con limón:

  • Hidratación del organismo: el beber agua es algo esencial que tenemos que hacer en nuestro día a día. Para aquellas personas que les cuesta, incluir el limón en ella puede ayudar a aumentar su consumo, proporcionando cierto sabor. 
  • Refresca el aliento: hay estudios que afirmar que beber agua con limón contribuye a que se eliminen bacterias de la boca. No obstante, hay que tener cuidado de no excederse porque puede erosionar el esmalte de los dientes. 
  • Ayuda a adelgazar: hay múltiples estudios que afirman que el agua con limón produce sensación de saciedad y con ello, podría producir la pérdida de peso. No obstante, es cierto que el agua con limón contribuye con la digestión y a sentirte saciado; pero no es algo milagroso, sino un complemento en nuestro plan diario. 
  • Protege tu sistema inmunológico: el limón es un alimento rico en vitamina C, lo cual hace que se reduzcan los riesgos de infección y se refuerce el sistema inmunitario. Por otro lado, también es una fuente de potasio, lo que provoca la estimulación del sistema nervioso y cerebral. 
  • Combatir el estreñimiento: además de reducir el estreñimiento, reduce la acidez estomacal. El agua con limón ayuda a la digestión a la hora de descomponer los alimentos; debido a que se favorece la producción de bilis.

 

En definitiva, el agua con limón es un complemento a nuestro plan que nos aporta múltiples beneficios; acompañándolo con ejercicio físico y una dieta saludable.

Equipo VIPfitter