¿Falta de espacio o material para entrenar en casa? ¡No hay excusas!

La gran mayoría estábamos acostumbrados a entrenar en un gimnasio, contando con espacios amplios y multitud de material para realizar nuestros entrenamientos. ¿Cómo lo hago ahora? Lo primero que debemos tener claro es que toda rutina que tuviéramos se puede adaptar o modificar, pudiendo entrenar igual o de manera muy similar.

En cuanto a la falta de espacio: si no disponemos de mucho espacio podemos hacer una rutina para realizar en el mismo sitio sin movimiento (circuito de tonificación, yoga, pilates, abdominales, etc.). Por otro lado, si queremos incrementar la quema calórica y añadir un plus de trabajo aérobico; podemos hacer ejercicios como skipping, burpees, etc.

En cuanto a la falta de material: aquellos que no dispongáis de material deportivo en casa, siempre podéis realizar ejercicios musculares con el propio peso corporal; metiendo intensidad aumentando las repeticiones, reduciendo el tiempo de descanso…. No obstante, siempre podéis recurrir a crear material casero. Por ejemplo:

– Utilizar botellas de agua o leche para trabajar el tren superior. – Utilizar bidones o garrafas de agua para trabajar tren inferior. – Meter peso en una mochila (10, 20…) y crear tu propia pesa casera.

¿Creéis después de estos consejos que la falta de espacio o de material son una excusa para dejar de entrenar durante este confinamiento? La respuesta es NO, son múltiples los recursos y variantes que puedes hacer. Y si necesitas ayuda, nuestros entrenadores están más que capacitados para ayudarte a cumplir tus objetivos desde tu casa y con los recursos que tengas.

¡Ánimo!

Equipo VIPfitter