5 claves para triunfar en la red como entrenador personal

Los entrenadores personales, aunque son conscientes de la importancia que tiene el Marketing digital, les faltan algunas herramientas que les ayuden a potenciar su marca. Es por ello que os presentamos 5 acciones que tenéis que tomar en cuenta a la hora de desarrollar vuestra estrategia online:

1. No olvides quién es tu target

Esta es la clave de nuestras acciones de marketing, tenemos que tener claro quién es el público al que nos dirigimos, cuáles son sus intereses, cómo se comunican y qué necesidades y preocupaciones tienen. Si sabemos cuál es nuestro público principal sabremos cómo hablarles, qué mensajes lanzar a través de qué canales.

2. Revisa el diseño de tu huella online

No escatimes en invertir parte de tu presupuesto en una Web bien hecha, en alguien que te diseñe tu logo y en imágenes atractivas para promocionar tu marca.

3. Fomenta la conversación

Trabajar las redes sociales significa comenzar la conversación con otras personas a las cuáles les interesa lo que vas a publicar. Recuerda que las redes nacieron para conectar a personas con personas, así que no te olvides de potenciar la conversación. Y no te olvides de responder y dar like a otras cuentas que te siguen, sobre todo si se trata de clientes o seguidores que podrían llegar a ser potenciales clientes.

4. Revisa que el contenido sea cercano

Adapta tu lenguaje al del público al que te diriges y plantéate posibles preguntas y dudas frecuentes que suelan tener y escríbelas en tus posts del blog o desarróllalas a través de un vídeo. Si son lo suficientemente atractivas verás como ese mensaje se viraliza y podrás llegar a más personas.

5. Toma en cuenta las campañas de pago

Si te animas revisa que lo que vas a promocionar (tanto la imagen como el texto) sean lo suficientemente atractivos para llamar la atención de aquellos a los que les llega ¡Be shareable!

¡Suerte con tu estrategia online!

Jorge Rosales · Responsable de Marketing