Aprende cómo mejorar la experiencia de tus clientes

Esta es la pregunta que todas las grandes empresas se hacen y que tú como centro deportivo, entrenador/a, o nutricionista debes conocer.

Se trata de averiguar cómo pueden mejorar sus procesos, hacerlos más sencillos y prácticos, para finalmente mejorar la experiencia del cliente desde que comienza vuestra relación.

A finales del siglo pasado muchas marcas entendieron que el orientar realmente el negocio al cliente era la forma más rentable y segura de crecer. La Experiencia de Cliente es el recuerdo que se genera en la mente del cliente como consecuencia de su relación contigo. Una experiencia de cliente excepcional es aquella que es fácil, oportuna y personalizada. Las empresas que reducen la fricción con el cliente consiguen grandes cuotas de satisfacción y lealtad a largo plazo.

Debemos ponernos en el lugar del cliente para entender sus demandas y necesidades, y así poder adaptarnos a el y personalizar su producto. Una experiencia oportuna es cuando le ofrecemos al cliente los servicios y las soluciones que necesita y además este sabe dónde encontrarlo. En este sentido, la revolución digital no ha hecho más que empoderar al cliente, quien ahora tiene más información para elegir y puede tomar decisiones y vivir experiencias de una forma más rápida y experiencial.

Sabiendo qué quieren nuestros clientes, podremos anticiparnos y ofrecerles desde un primer momento lo que realmente buscan. La idea es ayudarlos a conseguir sus objetivos en los menos pasos posibles y con la menor fricción.

Obtener valoraciones de los clientes, propuestas de mejora o puntos débiles de nuestro servicio y demostrar que actuamos en consecuencia es crucial. Mejorará la relación y los fidelizará durante más tiempo.

Con VIPfitter podrás mejorar la experiencia de cliente de tu servicio como entrenador/a o nutricionista ya que gracias a ella puedes:

  • Simplificar los procesos de inscripción, pago y reservas.
  • Ofrecer los entrenamientos y las dietas de una manera más clara y fácil de seguir, haciendo que puedan ver su histórico en tiempo real.
  • Evitar que utilicen múltiples plataformas para acceder a todos tus servicios (WhatsApp, Excel, Word…).
  • Y en general, profesionalizar nuestra imagen generando en el cliente una mayor sensación de valor para el servicio que le estamos brindando.

¿Quieres más razones para mejorar la experiencia de tus clientes? ¡Pide una cita con nosotros y te daremos las claves!

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