¿Cómo cuidar mis redes sociales para atraer a más clientes?

En estos momentos de confinamiento, el uso de las redes sociales ha subido exponencialmente y con ello la preocupación de muchos usuarios por cuidarlas y tener una mayor captación y visibilidad.

Por tanto, la pregunta que nos hacemos es, ¿cómo puedo cuidar y mejorar mis perfiles en redes sociales? Hoy en VIPfitter te proponemos una serie de recursos para conseguir tu objetivo de atraer más clientes con tus redes sociales.

Saber a qué público queremos atraer con nuestro contenido.

Es primordial conocer el público al que te diriges y sus características, siendo uno de los aspectos que van a marcar en qué tipo de redes sociales debes centrarte.

Por ejemplo, si te diriges a la generación x (personas nacidas entre 1961-1981) es conveniente hacer uso de redes sociales como Facebook; y, por el contrario, si te enfocas en la generación milenial (nacidos entre 1981 y 1999) debes hacer uso de otro tipo de redes, como Instagram.

Conocer las necesidades de estas personas, qué demandan y qué les puede interesar.

Las necesidades del público cambian continuamente y más con el cambio que se ha producido en las últimas semanas, debemos indagar sobré las necesidades actuales que tienen.

Conocer los recursos con los que cuentas.

Una vez que conoces el público al que te diriges y lo que demanda, debes plantearte de qué recursos dispones para satisfacer esas necesidades. Ahora bien, ¿cómo debes utilizar tus recursos para hacerlo atractivo y conseguir la captación del público?

Planea un calendario editorial para tus redes sociales.

Saber cómo, cuándo y dónde vas a subir ese contenido. Una vez que programas la frecuencia de tus publicaciones, plantéate cómo ser diferente al resto y marca tu propia esencia.

Por supuesto, si ya tienes un perfil en nuestra app, no olvides que ¡la imagen es muy importante! Revisa que tu fotografía e información estén muy cuidadas, porque esa es la imagen que vamos a transmitir a los posibles clientes interesados en tu servicio.

No olvides que los usuarios hacen búsquedas rápidas y en su segundo les tienes que conquistar para que decidan contactarte.

 

¡Céntrate en dar contenido de calidad e impactar!

Se premia más la adhesión y confianza que tienen los usuarios. Lo que buscamos es que las personas piensen en nosotros cuando necesitan un servicio como el nuestro.

 

Esperamos que estos tips os sirvan de ayuda para obtener nuevas visitas en vuestros perfiles de redes sociales.

Ahora si ¡manos a la obra!

Equipo VIPfitter