¿Cómo llegar a nuestro público objetivo en redes?

Es una de las preguntas más frecuentes que nos encontramos los entrenadores cuando empezamos a trabajar.

Lo primero será definir nuestro público objetivo, también conocido como target, entendiendo este como el público al que nos queremos dirigir.

El buyer persona es la representación semi-ficticia de nuestros clientes ideales, es decir, hacer del público objetivo algo más concreto y humanizado con necesidades propias. Pongamos por ejemplo que nuestro buyer persona, son Juan y María, opositores que buscan prepararse para las pruebas físicas de su oposición; se podrán incluir datos demográficos, información laboral o incluso actitudes y comportamientos.

¿Cómo puedo hacerles llegar toda la información y contenido que puedo proporcionarles?

Si queremos llegar a este público, deberemos aportar contenido específico que tenga valor para ellos.
Por lo que, en el momento en el que empecemos a aportar contenido exclusivo para nuestro nicho de mercado, cuando éstos nos descubran las posibilidades de que estas personas se queden serán mayores. 

Además, siempre podremos potenciar esa parte con publicidad, lanzando anuncios e impulsando estos vídeos o post para que lleguen a las personas a las que les pueda interesar, y poder optimizar esa inversión.

Otra forma de llegar a nuestro público puede ser aportar herramientas en las que los clientes necesitarán enviarnos su email o algún dato. ¿Qué conseguiremos con esto? Un lead, tendremos un email al que poder seguir enviando contenido, comunicando seminarios o webinars e incluso promociones si fuera nuestro caso.

Tenemos que dar motivos a las personas para que cuando nos vean se queden. Esos motivos dependerán de la autoridad y la confianza que generemos, es decir, a mayor autoridad mayor posibilidad de que se queden, de la calidad del contenido y de tu conocimiento, porque se quedarán porque saben que puedes ayudarles a conseguir su objetivo.

Rocío Falcón · Coach Nutricional