Consejos para ser «Best In Show» en las clases online

Todos los negocios se van digitalizando, y el Fitness no es una excepción. Por eso cada día se vuelve más importante que los entrenadores sepan marketing digital y aprendan a dar servicio a sus clientes por canales online. No solo porque el mercado lo demanda cada vez más, también por la oportunidad que supone para los propios profesionales: libertad, flexibilidad y alcance. Por eso, es importante tener en cuenta algunos aspectos para aumentar la calidad de tus clases online.

Empezando por lo más esencial que es tener el equipo adecuado para poder grabar en directo o pregrabar. Tanto un ordenador portátil como una cámara pueden servir para ello, aunque si quieres asegurar una visión de calidad puedes hacerte con un trípode o una cámara web.

Es importante también comprobar la conexión WiFi e incluso plantearte mejorarla con una señal más potente y así garantizar la calidad de tus clases minimizando los riesgos de que halla algún fallo de conexión y la clase se detenga continuamente.

Verifica que tu espacio de trabajo está bien iluminado para que se te pueda ver con claridad. Lo mejor para ello es la luz natural, pero si no hay suficiente luz poder ser útil usar un anillo de luz. Además, es mejor utilizar un fondo limpio y también puedes añadir tu logotipo u objetos útiles para mejorar tu imagen de marca. Sobre todo, intenta que tu transmisión tenga un aspecto profesional para que tus clientes sientan esa confianza.

Antes de comenzar asegúrate de que tienes el espacio para moverte y comprueba que tu zona está ordenada antes de empezar. También, comprueba que tienes todo el equipo que necesitas cerca de ti, para que puedas cambiar de ejercicio fácilmente y seguir el ritmo del entrenamiento. No olvides hacer saber a tus socios lo que se necesitan para sudar en tu clase.

Por último, prueba tu transmisión antes de comenzar el directo. Asegúrate de que la gente pueda verte y oírte, independientemente de dónde estés.  No olvides que, aunque sea de forma online te comprometes a ofrecer una gran experiencia de fitness a tus socios, así que trabaja tu presencia ante la cámara, grábate y obsérvate un par de veces, y luego intenta minimizar los errores en la medida de lo posible.

Una vez que estás listo para comenzar puedes seguir los siguientes consejos:

  • Empieza con un tiempo de introducción para ponerte al día con la persona en específico y asegurarte de que tiene lo que necesita. Aquí también puedes aprovechar para pedir que se silencien durante el ejercicio si fuese necesario.
  • Haz una demostración, repite los ejercicios y corrige la forma en todo momento. Anima a los participantes a mantener las cámaras encendidas.
  • Ofrece opciones para modificar y hacer progresar los ejercicios.
  • Intenta involucrarte y hablar durante todo el tiempo, para fomentar la buena forma y la motivación.

¡Nos vemos online!

Equipo VIPfitter

Comparte este post: