¡Adiós a los límites! Crea tu marca personal

Cuidar tu marca personal es la mejor forma destacar así en tu sector, y con ello aumentar tu cartera de clientes.

Para lograr crear tu marca personal como entrenador/a o nutricionista, deberás poner en práctica algunas técnicas de marketing digital para que logres alcanzar tus objetivos, ya que se trata de promocionarte como profesional de la misma manera que lo haría una marca empresarial o comercial.

Hoy en día, gracias al internet y la fuerza de las redes sociales se pueden resaltar las cualidades que se tienen como profesionista, rompiendo de esta manera con las barreras que pudieran existir para crear una comunidad que se podría incluir a tus futuros clientes.

Con lo anterior, captarás clientes más comprometidos contigo y para ello debes buscar destacar lo que hace único a tu método de trabajo, tu trato hacia al cliente, o las ventajas que ofrece a tus clientes formar parte de tu comunidad.

Al llevar a cabo esta práctica le darás la importancia que se debe a las actividades en las que te especializas y de las cuales quieres ofrecer un servicio, sobresaliendo en el sector al que te decidas enfocar. Además, le darás valor añadido a tu negocio.

Entre las claves que tienes que tomar en cuenta son:

  1. ¿Cuáles son tus objetivos? Necesitas definir que es lo que quieres lograr, hasta donde quieres llegar e incluso cómo te ves a corto, medio y largo plazo.
  2. Define el mensaje que quieres comunicar, una vez que hayas determinado hacia dónde quieres ir, es momento de establecer cuál sería la forma ideal para acercarte a tus clientes y transmitir tu mensaje de la forma adecuada.
  3. Planea una estrategia, para que tu marca personal crezca es importante que te mantengas en constante movimiento, llevando a cabo acciones orientadas a alcanzar tus objetivos.
  4. ¡Mide y analiza tus resultados! Al hacerlo podrás mantener y/o mejorar las cualidades que te hacen destacar en tu sector e incluso te servirá para modificar aquello que no esté funcionando del todo para tu negocio.
  5. Escucha a tus clientes. Para ello, debes mantener los canales de comunicación abiertos. Recibir comentarios tanto positivos como negativos de tus clientes y tomarlos en cuenta es la mejor manera de conocer mejor sus necesidades y el alcance que tienen tus habilidades para ayudarles a satisfacerlas.

No pierdas de vista que tu comunidad está tanto dentro como fuera de las redes sociales, por eso es importante que trates de llevar a cabo eventos y retos al aire libre que ayudarán, no solo a mantener satisfechos a quienes ya forman parte de ella, sino que también podrás conseguir atraer a nuevos miembros y clientes potenciales.

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