Empezar en Redes Sociales

Si alguien está empezando desde cero,
¿Es necesario invertir mucho dinero para poder lanzar algo en las redes sociales? 

Es una clásica pregunta que todo entrenador se hace cuando se crea un nuevo perfil en las redes sociales y quiere crecer.

La respuesta es no, el primer paso sería directamente no invertir al principio, es decir, lo primero es intentar utilizar tus recursos para que esos clientes a los que tienes que llegar te lleguen sin realizar una inversión.
¿Cuáles son esos clientes? Normalmente son gente que ya te conoce, un amigo de un familiar o un familiar; clientes que te van a dar feedback y que te van a hacer corregir y mejorar.

Para entender el proceso de crecimiento vamos a poner un ejemplo. 

Un proyecto digital en redes sociales se puede asemejar a un manzano, ¿qué quiere decir? Que el primer paso es coger las manzanas más fáciles y poco a poco se va a ir complicando, pero lo bueno es que, cuando coges las primeras manzanas, ya no tienes hambre y eso te va a permitir ir a por las siguientes con calma ya que tienes más recursos. 

Asemejado al entrenamiento, coges unos primeros clientes que te hacen mejorar y corregir y con la parte económica te permiten reinvertir en material o estructura y a la vez, te permite al tener un mejor material.

Por lo que, volviendo al principio, en los primeros momentos no es necesario invertir y si inviertes que sea poco, haz pruebas y analiza si esa inversión está llegando al público objetivo, si ese público compra nuestro producto o servicio, si les estoy ayudando, si quedan contentos etc. Al final nos acaban dando feedback y finalmente vamos cogiendo más clientes y nuestro abanico se va haciendo más grande.

Los siguientes pasos, cuando el retorno de la inversión es positivo se podrá crecer en inversión e invertir cantidades mayores por lo que, tu negocio irá creciendo.

Por lo que, ve creciendo y según vayas entendiendo como funciona el mercado, podrás ir lanzándote.
Al final, coger las manzanas más altas no te costará trabajo ninguno ya que tendrás los conocimientos de cómo coger las anteriores con menos recursos, como mantenerlas y seguir cuidándolas.
Hay que entender todo el proceso desde la base.

 

 

Rocío Falcón · Coach Nutricional