Ideas para combatir la ansiedad por el confinamiento

En estos tiempos de cuarentena, muchas personas sienten estrés y ansiedad al estar encerrados en casa y no poder salir.

La preocupación por la situación que estamos viviendo causa incertidumbre, angustia, desesperación, pánico, … haciendo que en muchas situaciones seamos vulnerables. ¿Te ha pasado a ti también?

Con este post pretendemos dar ideas para combatir estos episodios de estrés y ansiedad que muchas personas están viviendo en estos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó estar conectado a los círculos sociales, amplificar historias positivas y reducir el consumo de noticias para cuidad la salud mental ante la ansiedad y el estrés que la situación en la que nos encontramos puede producir.

Otras ideas que os aportamos:

  • Evitar obsesionarse con las noticias y datos sobre la pandemia. Esta bien mantenerte informada, pero también hay que liberarse de las redes sociales. Además, siempre que busquemos información es recomendable que sea de fuentes de calidad.
  • Mantener nuestras rutinas o crear unas nuevas, ayudando a la mente a estar ocupada y tener todo controlado, evitando los episodios de ansiedad.
  • Realizar actividad física, llevar una alimentación saludable y mantener rutinas de sueño regulables. Ahora mismo, cuidar nuestros hábitos y tener el sistema inmunológico fuerte tiene que ser una de nuestras prioridades.
  • Enlazado con lo anterior, un poco de meditación ayuda a relajar la mente y el cuerpo.
  • Mantén la mente ocupada con hobbies que tengas; hacer deporte, escuchar música, leer, etc.

 

Hay muchas opciones para mantener la mente ocupada, ¿cuál eliges tú?

Equipo VIPfitter