Iniciativas de seguridad en los centros de Entrenamiento Personal 

Un aspecto clave durante este confinamiento y que estará presente a lo largo de todo el plan de desescalada es, la comunicación.
Resulta vital transmitir a nuestros clientes Confianza y Seguridad. De nada sirve aumentar el gasto de productos desinfectantes, ampliar jornadas de limpieza e incluso establecer turnos de limpieza nocturnos si nuestros clientes no se sienten seguros.

Otro punto importante es comunicar al cliente que le necesitamos, su colaboración es clave para frenar contagios y debemos ser hoy más que nunca solidarios entre nosotros. Por ello, será necesario transmitir al cliente que lleve a cabo la limpieza del material deportivo cuando termine de utilizarlo.

En relación con las iniciativas que debe llevar a cabo un centro deportivo para mejorar la seguridad y la coordinación dentro del mismo, podemos citar:

  1. Colocar un vinilo en la fachada del centro deportivo o en un lugar visible donde se comunique que nuestra instalación cumple con los requisitos de sanidad y seguridad y, por lo tanto, se encuentra completamente desinfectada.
  2. Instalar señales de balizamiento y líneas de separación entre usuarios.
  3. Incorporación de vinilos de tránsito en el suelo para mejorar los flujos de circulación.
  4. Instalación de marcas en las salas de clases dirigidas para respetar la distancia de seguridad.
  5. Uso de mamparas de metacrilato en la recepción de nuestro centro deportivo.
  6. Crear cartelería y Roll-up para que los clientes estén informados y colaboren en la limpieza del centro.
  7. Instalación de estaciones con kits de limpieza tanto en la entrada y salida del centro deportivo como en diferentes puntos estratégicos de la instalación. El contenido de este kit puede ser: papel, papeleras y botes de pulverización.

Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Manteneos protegidos!

Rocío Falcón · Coach Nutricional