Un aspecto clave durante este confinamiento y que estará presente a lo largo de todo el plan de desescalada es, la comunicación.
Resulta vital transmitir a nuestros clientes Confianza y Seguridad. De nada sirve aumentar el gasto de productos desinfectantes, ampliar jornadas de limpieza e incluso establecer turnos de limpieza nocturnos si nuestros clientes no se sienten seguros.
Otro punto importante es comunicar al cliente que le necesitamos, su colaboración es clave para frenar contagios y debemos ser hoy más que nunca solidarios entre nosotros. Por ello, será necesario transmitir al cliente que lleve a cabo la limpieza del material deportivo cuando termine de utilizarlo.
En relación con las iniciativas que debe llevar a cabo un centro deportivo para mejorar la seguridad y la coordinación dentro del mismo, podemos citar:
- Colocar un vinilo en la fachada del centro deportivo o en un lugar visible donde se comunique que nuestra instalación cumple con los requisitos de sanidad y seguridad y, por lo tanto, se encuentra completamente desinfectada.
- Instalar señales de balizamiento y líneas de separación entre usuarios.
- Incorporación de vinilos de tránsito en el suelo para mejorar los flujos de circulación.
- Instalación de marcas en las salas de clases dirigidas para respetar la distancia de seguridad.
- Uso de mamparas de metacrilato en la recepción de nuestro centro deportivo.
- Crear cartelería y Roll-up para que los clientes estén informados y colaboren en la limpieza del centro.
- Instalación de estaciones con kits de limpieza tanto en la entrada y salida del centro deportivo como en diferentes puntos estratégicos de la instalación. El contenido de este kit puede ser: papel, papeleras y botes de pulverización.
Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Manteneos protegidos!