La Transformación Digital cambiará el Entrenamiento Personal 

La transformación digital se está convirtiendo en un tema principal actualmente. 

La naturaleza disruptiva de las tecnologías digitales ha revolucionado la forma en que las industrias operan y cómo se han disuelto los límites tradicionales.

Las nuevas tecnologías también han acentuado el cambio para acomodar a clientes comprometidos, donde los consumidores y las comunidades co-crean valor en un ecosistema digital (Gray, 2013).

La cuarta revolución ha llegado y trae consigo cambios muy dinámicos también para el fitness y el entrenamiento personalizado.

La tecnología es parte esencial de esta tranformación y tiene un impacto directo en relación con los consumidores y sus grandes expectativas.

Se anticipa que las organizaciones e individuos que no pueden adaptarse al nuevo mundo, sin duda seran víctimas del «darwinismo digital», (Schwartz, 2001).

De acuerdo al estudio realizado por VIPfitter, con propósito de visualizar cuál es la tendencia en un futuro tras el Covid-19 con las nuevas tecnologías, el 78% de los entrenadores personales han visto sus ingresos notablemente reducidos debido a la actual pandemia y el 67% de los encuestados han comenzado a trabajar online con sus clientes.

Otro dato interesante es que el 94% de los entrenadores personales continuarán trabajando online en la “nueva normalidad”. Por último, casi un 71% de los entrenadores personales encuestados piensa que en un futuro próximo aumentará sus ingresos y obtendrá nuevos clientes.

Según ‘España 4.0, El reto de la transformación digital de la economía’, la transformación digital podría aumentar el valor de la economía española en 120 000 millones para el año 2025, además de reducir los costos entre un 10 % y un 20 %.

Como toda crisis, existen muchas amenazas, pero también oportunidades para aquellos que mantienen una visión positiva.  En este caso, la tecnología puede transformar el negocio totalmente, evolucionando la experiencia tanto para el entrenador como para el cliente

 

Comparte este post: