Las 4 claves para gestionar mejor tu tiempo

Actualmente, es común que creamos no tener suficientes horas al día para realizar nuestras actividades, sobre todo al atravesar situaciones que se encuentran fuera de nuestro control como lo es la pandemia que vivimos. Sin embargo, la problemática real es que no conocemos como gestionar de manera eficiente nuestro tiempo.

El objetivo principal de la gestión es lograr más en menos tiempo, ya que este es el activo más importante con el que contamos al vivir en un mundo que se encuentra en constante y acelerado desarrollo. Lo anterior puede incluso generarnos la sensación de perder el equilibrio entre nuestra vida profesional y personal.

 

En este artículo conocerás 4 claves para gestionar tu tiempo de forma eficaz:

1.    Organiza tus actividades por nivel de dificultad y urgencia

Aquellas actividades que requieran mayor cantidad de energía, concentración y no puedan ser pospuestas serán las primeras a realizar.

2.    Delimita tu tiempo

Establece cuantas horas dedicarás a cada una de tus actividades, incluye tus horas de descanso y recreación.  Intenta que las redes sociales no te roben el tiempo, aprovéchalas sabiamente.

3.    Explota los recursos tecnológicos a tu alcance

La tecnología ya forma parte de nuestro día a día, sácale el mayor provecho para organizarte mejor y eficientizar tu tiempo. Hoy en día existen muchas opciones (como VIPfitter 😉) que te ayudarán a optimizar tu tiempo.

4.    Aprende delegar

Existen tareas y actividades que no requieren nuestra supervisión, incluso algunas que se pueden automatizar, analiza las tuyas y delega las necesarias a quien pueda ayudarte a realizarlas.

 

Gracias por llegar hasta aquí y por dedicarnos parte de tu valioso tiempo 😊

 

Comparte este post: