Neuromarketing para los Negocios Deportivos

Como sabes, la clave para fidelizar a tus clientes es a través de su experiencia contigo, pero ¿sabías que solamente el5% de las decisiones que toman son racionales? El otro 95% responden a sus emociones y a múltiples estímulos a los consumidores responden automáticamente. Es a lo que llamamos neuromarketing.

En este artículo te contamos porqué es tan importante que como entrenador o nutricionista incluyas estrategias de neuromarketing en tus redes sociales para atraer nueva audiencia, quienes se convertirán en tus próximos clientes.

 

¿Qué es Neuromarketing?

Es una técnica basada en la neurociencia, neuropsicología, neuroeconomía y neurología al fin y al cabo, que busca aplicar ciertas técnicas para analizar la respuesta a los diferentes estímulos que recibe el consumidor y cómo identifica cada cliente tu marca, producto o servicio.

El neuromarketing, cuenta con una gran cantidad de ventajas si se utiliza correctamente, y por esta razón las marcas más grandes lo señalan como una estrategia fundamental. Todo esto, tiene que ver con los procesos que realiza el consumidor de manera inconsciente y que terminan condicionando sus decisiones a la hora de realizar una compra.

 

¿Pueden ayudarnos las emociones a vender más?

Al final del día, las compras son una forma de cubrir la necesidad de satisfacción propia en los consumidores, por lo cual es de suma importancia que entiendas el comportamiento de tus clientes y cómo se sienten respecto a tu servicio y al contenido de tus redes sociales.

Esto no quiere decir que las emociones son lo único que va a generar la decisión final de compra en los clientes, pero si tiene un papel importante desde el inicio del proceso de compra, ya que de manera inconsciente nos motiva a sentir interés o rechazo instantáneo hacia el producto.

En otras palabras, una de nuestras tareas será buscar la mejor forma de fomentar la fidelización de los clientes e inspirarlos a través de mensajes inclusivos y experiencias genuinas. Así, conseguiremos que se genere una conexión profunda entre nuestra marca personal y los consumidores por medio de lo que sienten a través de los colores, videos, fotos y palabras que utilizas para comunicarte con ellos.

No dudes en indagar más y utilizar estas técnicas que te ayudarán a que tus clientes se queden contigo mucho más tiempo, disfrutando de un gran servicio y logrando sus objetivos de tu mano.

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