¡Nuevas funcionalidades del editor de entrenamientos!

Entrenadores: ¡os hemos escuchado!

Os presentamos una de las nuevas funcionalidades de la plataforma para tener más versatilidad a la hora de prescribir entrenamientos a vuestros clientes.

Hemos incluido las siguientes opciones:

  • Distancia: Pensarás que no es importante, pero ya te digo que sí. Ahora puedes recomendar a tus clientes los kilómetros que deben correr, andar, nadar… para que sus entrenamientos sean completos.
  • Tempo: No existe elemento más difícil en esta vida que controlar el tiempo. Regula la velocidad de ejecución de los ejercicios para tus clientes y no dejes detalles sin programar.
  • Peso Corporal: El propio peso de la persona puede ser un dato determinante a la hora de programar sus entrenamientos. Desde ya podrás indicar a tus clientes que usen su propio peso en los ejercicios, sin necesidad de especificar los kilos cada semana.
  • Rango de repeticiones: Es necesario controlar el número de repeticiones que se tienen que hacer para profesionalizar al máximo el entrenamiento y hacerlo más eficiente. Por eso, ahora puedes indicar el máximo y mínimo de repeticiones que esperas en cada serie del ejercicio.
  • %1RM (% One-repetition Maximum): El método más popular y conocido para controlar la carga de trabajo y la fuerza es el %1RM. Se basa en controlar las cargas a partir del porcentaje relativo a la carga máxima que somos capaces de levantar en una una repetición (1RM).
  • RIR (Repetitions In Reserve): La mejor forma de medir la intensidad en tu entrenamiento de musculación. Llevar un control de la intensidad durante el entrenamiento con resistencias o con el peso corporal es crucial para llegar a los objetivos, ya sean de hipertrofia muscular, mejora de fuerza, potencia o resistencia muscular
  • EMOM (Every minute On the Minute): Son entrenamientos de la modalidad HIIT, en los que se alternan ráfagas cortas e intensas de ejercicio con descansos completos. Se tiene que completar un ejercicio determinado un número determinado de veces en menos de 60 segundos. El resto del tiempo dentro del minuto se utiliza para recuperarse. ¡Una bomba metabólica para poner en práctica con tus clientes!
  • RPE (Rate of Perceived Exertion): El Índice de Esfuerzo Percibido es una herramienta que se utiliza para monitorizar nuestro entrenamiento, más concretamente la intensidad subjetiva percibida por el propio cliente en cada sesión.
  • %HR (%Heart Rate): Controlando la frecuencia cardíaca nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y conseguir así una mejor progresión. Indica a tus clientes la intensidad de ejecución del ejercicio con el porcentaje sobre su frecuencia cardiaca máxima.
  • Ritmo (km/min): Utilizando esta medida podemos ayudar a controlar el ritmo de carrera de nuestros clientes. ¡A tope todo esos runners!

Todas estas variables van a facilitar tener un mejor control sobre el rendimiento de nuestros clientes. De esta forma, conseguirás salirte del método tradicional, mantener a tus clientes enganchados a tus entrenamientos y expandirte hacia nuevas disciplinas deportivas.

Desde VIPfitter continuamos trabajando para que la aplicación sea cada vez mejor y que tanto clientes como entrenadores disfruten de nuestra plataforma.

¡Ah! Y si tienes cualquier sugerencia sobre funcionalidades o posibles mejoras de la app, escríbenos a [email protected] para poder seguir evolucionando juntos.

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