Quiero hacer deporte en casa y no sé cómo empezar…

¿También os pasa a vosotros que queréis entrenar y hacer ejercicios en casa, pero no sabéis cómo o por dónde empezar?.

Los aspectos fundamentales a la hora de hacer ejercicio en casa y más ahora en tiempos de cuarentena, siendo:

  1. Establecer una rutina de ejercicios: es muy importante que nos marquemos los días y las horas en los que queremos hacer ejercicio, así como el lugar y el material que vayamos a utilizar; aspecto que nos ayudara a tener una continuidad.
  2. Prepararnos para hacer deporte: aunque estemos en casa, es muy importante que continuemos con la rutina que teníamos siempre. Por ello, es esencial ponernos la ropa adecuada para hacer la actividad; aspecto que hará que tengas más motivación. A su vez, es fundamental mantener la hidratación adecuada durante hacemos ejercicio. Por ello, ve siempre acompañado de tu botella de agua.
  3. Evitar las distracciones: a la hora de hacer ejercicio hay que procurar aislarte de todo lo demás y no distraerte durante el transcurso de este.
  4. Elección del lugar: elige un lugar amplio y cómodo, que no te haga recordar las tareas pendientes que tengas que hacer, permitiendo que toda tu mente este centrada en el ejercicio.
  5. Ejercicios: si no sabes qué ejercicios realizar ayúdate del apoyo que están haciendo las diferentes entidades y profesionales en las redes sociales, simula ejercicios que hicieras en las clases a las que acudías, etc.
  6. Motívate: si crees que te falta motivación a la hora de ponerte a hacer ejercicio, intenta hacer deporte con alguien y ayudaros mutuamente, busca a algún amigo y rétale, ponte objetivos, etc.

 

Recuerda que en nuestra app cuentas con una tabla completa de entrenamiento en casa (con o sin material) de forma totalmente gratuita. ¡Ya no tienes pretextos!

Equipo VIPfitter