¿Sabías que el email es tu peor enemigo?

No sé cuanto tiempo dedicarán los entrenadores personales y los nutricionistas en dar seguimiento a sus clientes, pero imagino que se les va un porcentaje importante de su vida.

De hecho, ya no es solo que utilicen el mail. Es que utilizan varias herramientas para dar servicio a sus clientes: Crean un plan de entrenamiento o nutrición con un Word o un Excel, lo mandan a través por mail y después están en constante comunicación a través del mail y el WhatsApp, y eso les hace perder mucho más tiempo aún.

Está demostrado que en el futuro, que ya está aquí, las empresas que sobrevivirán son aquellas que sean ágiles y se adapten a los cambios constantes de una forma rápida: Agilidad y Resiliencia. Y esto se aplica también para los entrenadores y los nutricionistas.

Empresas tecnológicas como Google o Facebook han visto en el mundo de la actividad física una oportunidad, y se quieren quedar con un gran cacho del pastel. Google está diseñando un entrenador virtual que gracias a su algoritmo y a la lectura de los gadgets que tienen los clientes (el móvil, su Watch, etc…) podrá saber qué necesita y recomendar un plan de entrenamiento.

Ya sé que los entrenadores me dirán: “Si, pero se pierde el contacto humano, el escucharles y estar con ellos”. Es decir la experiencia de cliente.

Pues como coaches precisamente eso es lo que os hará más fuertes. No podéis perder tiempo en la gestión, en revisar cientos de correos y responder miles de WhatsApps porque os quita energía y no os permite centraros en lo que realmente importa.

Así que no lo dudéis, dejar que una App como VIPFitter os solucione la gestión de vuestros entrenados y centraros en lo que realmente importa: Vuestros clientes (fitters).

¡[email protected] al 2020!

Jorge Rosales · Responsable de Marketing