Trucos para evitar comer por aburrimiento

A cuantos os ha pasado que en épocas en las que se tiene más tiempo libre se tiende por visitar la nevera con bastante frecuencia. Y ante esto, ¿qué podemos hacer?

En primer lugar, hay que tener presente que detrás de esos ataques de ansiedad por comer hay una serie de emociones que tenemos que aprender a evaluar y que son controlables.

No obstante, lo más importante es ser conscientes que comemos por encima de nuestras necesidades y que se puede controlar. A continuación, os dejamos una serie de trucos para combatir la ansiedad:

  • Beber más agua: el agua tiene múltiples beneficios para la salud; entre ellos es saciante, depura el cuerpo y evita la retención de líquidos. Si no eres de beber agua, los tés son un buen aliado para crearte el hábito.
  • Comer despacio: esto ayuda a que aumente la sensación de estar saciados, ayudando a reducir la ansiedad.
  • Cinco comidas diarias: realizar una comida cada 3-4 horas ayuda a mantener unos niveles de glucosa estable, evitando la ansiedad por comer.
  • Añadir fibra a la dieta: unas de las principales virtudes de los alimentos ricos en fibra es su capacidad de saciedad y hacer frente al deseo de comer de más, además de ayudar a nuestro tránsito intestinal.
  • Tener un calendario de comidas: organizarse las comidas es uno de los principales trucos para combatir la ansiedad, así como tener claro qué queremos comprar al ir a hacer la compra.
  • Realizar ejercicio físico: la actividad física nos ayuda a reducir la tensión y el estrés, ayudando a reducir la ansiedad por la comida y tener la mente ocupada.

Aquí os dejamos algunos trucos para controlar la ansiedad, pero lo más importante es ser consciente que las emociones y son las que provocan esos episodios y podemos controlarlas.

Equipo VIPfitter